Como comentamos anteriormente en otro blog, en lo que se refiere al mundo empresarial, la inclusión de los ODS en los informes empresariales demuestra la relevancia que tienen para dichas empresas y además, es un indicador de compromiso con la sostenibilidad y la Tierra.
Desde Cashkeeper presentamos nuestro compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, al actuar en todos aquellos que afecten o impliquen nuestra actividad como empresa.
En su día hablamos sobre erradicar la pobreza y la igualdad de género, y hoy queremos destacar: trabajo decente y crecimiento económico, industria, innovación e infraestructura, reducción de las desigualdades y ciudades y comunidades sostenibles.
ODS 8: trabajo decente y crecimiento económico
Un crecimiento económico inclusivo y sostenido puede impulsar el progreso, crear empleos decentes para todos y mejorar los estándares de vida.
Cumplir con las condiciones laborales establecidas en los estatutos y leyes de los trabajadores es obligatorio para todos los tipos de actividades empresariales aunque, por desgracia, no siempre es así.
En CashKeeper cumplimos con las leyes laborales de los trabajadores y contratamos trabajadores en su área de proximidad para generar puestos de trabajo en el entorno local y a su vez, generar prosperidad económica en el área de influencia.
ODS 9: industria, innovación e infraestructura
La industrialización inclusiva y sostenible, junto con la innovación y la infraestructura, pueden dar rienda suelta a las fuerzas económicas dinámicas y competitivas que generan el empleo y los ingresos.
Estas desempeñan un papel clave a la hora de introducir y promover nuevas tecnologías, facilitar el comercio internacional y permitir el uso eficiente de los recursos.
La innovación y el progreso tecnológico son claves para descubrir soluciones duraderas para los desafíos económicos y medioambientales, como el aumento de la eficiencia energética y de recursos.
Durante el año 2020 CashKeeper recibió el galardón del Pyme innovadora otorgado por el gobierno de España.
ODS 10: reducción de las desigualdades
Las desigualdades también están aumentando para las poblaciones vulnerables en países con sistemas sanitarios más deficientes y en países que se enfrentan a crisis humanitarias existentes.
Los refugiados y los migrantes, así como los pueblos indígenas, los ancianos, las personas con discapacidad y los niños se encuentran especialmente en riesgo de ser excluidos. Además, el discurso de odio dirigido a los grupos vulnerables está en aumento.
Las soluciones de pago de Cashkeeper, con su amplio catálogo, ofrecen la posibilidad a ancianos, personas con discapacidad y niños, la tranquilidad y la confianza de pagos en efectivo con totales garantías y sin errores.
Asimismo, Cashkeeper dispone de un plan de contratación, desde empleos temporales hasta inserción laboral para colectivos vulnerables y personas con discapacidad.
ODS 11: ciudades y comunidades sostenibles
El mundo cada vez está más urbanizado. Desde 2007, más de la mitad de la población mundial ha estado viviendo en ciudades, y se espera que dicha cantidad aumente hasta el 60 % para 2030.
Las ciudades y las áreas metropolitanas son centros neurálgicos del crecimiento económico, ya que contribuyen al 60 % aproximadamente del PIB mundial. Sin embargo, también representan alrededor del 70 % de las emisiones de carbono mundiales y más del 60 % del uso de recursos.
CashKeeper ha desarrollado el sistema CKPredict para poder monitorizar los equipos a distancia y poder actuar por vía remota en la mayoría de los casos.
Con la herramienta CKPredict podemos actuar de forma correctiva, predictiva y prescritiva, eliminando los desplazamientos innecesarios, por lo que se disminuye la huella de CO2 y el aumento de la congestión en carreteras y los desplazamientos.
Cashkeeper sigue comprometido con los ODS, pronto os mostraremos más objetivos en los que podemos actuar a través de nuestra actividad empresarial.