Según un estudio realizado por la Plataforma Denaria, el uso del efectivo no para de aumentar y alcanzar incluso, valores anteriores a la pandemia.

 

Los datos del estudio

Los datos del último trimestre de 2021 sobre los métodos de pago del Banco de España muestran que el efectivo sigue creciendo, recuperando números de uso previos a la pandemia en 2020.

Según las estadísticas publicadas por la entidad, en el tercer trimestre del año pasado, el uso de este método de pago aumentó un 20,9% respecto al primer trimestre de 2021, llegando a los 30 mil millones de euros.

Los trámites en cajeros no fueron una excepción y también se incrementaron durante esa época, llegando a los 171 millones, lo que supone un crecimiento de un 1% interanual y un 20,2% en comparación al primer trimestre.

 

Cashkeeper y el uso del efectivo

Tal y como publicamos hace unas semanas, el 90% de la población no quiere que se retire el efectivo del mercado debido a que supone una forma de pago segura, inclusiva y muy recurrente.

Así pues, en Cashkeeper seguiremos velando para que el efectivo siga siendo un método de pago seguro para todo el mundo.